CUESTIONARIO

¿Qué es un cultivo puro y por que saber como obtenerlo fue importante para la microbiología? para poder identificar exitosamente un microorganismo como responsable de una enfermedad, debemos estar seguros de que esta presente solo en el cultivo, esto es, por que el cultivo debe ser puro (un sinónimo de puro es axénico). El principio de que diferentes organismos tienen actividades únicas fue trascendental para el establecimiento de la microbiología como una ciencia biológica independiente.

¿Explique por que la invención de los medios sólidos fue tan importante para la microbiología? En vista de muchos organismos no crecían sobre las rebanadas de patatas, ideo diversos medios semisólidos en los que agregaba gelatina a líquidos nutritivos tales como suero sanguíneo con el fin de solidificarlos. Posteriormente observo que el agar (sustancias obtenidas de algas marinas) era un agente solidificante superior a la gelatina.

En las formas unicelulares como las bacterias y las levaduras, la célula y el organismo son lo mismo. La mayoría de los organismos multicelulares como los seres humanos constan de un numero indefinido pero elevado de células a partir de una pero única celula de levadura por división pueden surgir millones de células y podemos tener una pastilla de levadura, a partir de un ovulo humano fertilizado surgen millones de células que constituyen al bebe. Describa brevemente esta diferencia fundamental y explique su significado.
Las plantas y los animales están compuestos de numerosas células:  se llaman multicelulares. Una única célula vegetal o animal no pede existir en forma independiente. Los microorganismos son células vivas libres. Una única celula microbiana puede tener una existencia independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario